¿Qué tipo de página web necesito?
Dependiendo de tus objetivos y tipo de negocio, debes elegir el formato correcto para obtener mejores resultados.
?Antes de comenzar el proceso de construcción de tu página web, te sugerimos pensar:
|
Qué quiero comunicar y cuál es el objetivo de esa comunicación. Quien quiero que llegue a la página, cuales son sus intereses e inquietudes, para saber que formato debo aplicar, y que información es la que valoran y puede generar una diferencia. |
Además, dependiendo del tipo de negocio o profesión, existe una gran variedad de tipos de páginas web que puedes elegir.
Algunas de estas opciones, son las más comunes e incluyen:
- Página web de portfolio: Son ideales para profesionales creativos, como un diseñador gráfico, o fotógrafo, o arquitecto, porque para atraer nuevos clientes, la mejor manera es impactarlos mostrando trabajos realizados.
- Tienda online: Es la típica manera de exponer productos y servicios disponibles para ser comprados a través de un click y por supuesto la facilidad de compra es un condicionante de la experiencia del usuario. Acá, dependiendo de la cantidad y calidad de productos, también hay que considerar cual es la mejor manera de presentarlos. Definir las categorías para conseguir una navegación amigable es la clave.
- Sitio web de noticias o blog: Si la intención es compartir noticias o información sobre un tema específico, los Blogs o sitios web de noticias son la solución. De la misma manera que con los productos, te sugerimos pensar de antemano cual sería la estructura ideal para presentar esa información ordenada para su mejor comprensión.
- Página web de servicios: Las personas que ofrecen servicios profesionales, consultoría o asesoramiento, además de publicar cual es la oferta de servicios que ofrecen, para aumentar su reputación y credibilidad deberían incluír información valiosa para aquellos posibles clientes que están investigando acerca de esa solución y facilitarles la toma de contacto a través de formularios, whatsapp, mensajería o teléfono.
- Página web de empresas: Si eres dueño de una pequeña empresa, una página web corporativa es una excelente manera de promocionar tu marca y proporcionar información valiosa para tus clientes y potenciales clientes, sobre las características y beneficios de los productos o servicios.
Tener en cuenta los objetivos y metas al elegir el tipo de página web que necesitas, facilitará la toma de decisiones en el proceso y será la base del éxito que a futuro vas a conseguir.
En cualquiera de los casos, aprovechar la experiencia de un especialista en desarrollo web en la etapa inicial compartiendo esta información, es fundamental para lograr los mejores resultados.
